Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
pcfly
Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por pcfly » Vie Jun 27, 2014 12:39 pm

Hola a todos!!!

Soy cliente vuestro desde hace muchos años y siempre he seguido vuestros consejos a la hora de comprarme una impresora.

La enterior vez me recomendaron comprar una Epson B-310, la compre y os compre los cartuchos grandes, tinta etc etc. Pero resulta que la la impresora con 2 años me empieza a fallar y uno de los colores no funciona y hasta ahora he ido tirando asi pero ya el negro empieza a fallar.

Aun me queda tinta pero veo que tendre que cambiar la impresora relativamente pronto ya que un dia de estos me deja colgado y la uso a diario para trabajar.

He llegado a la conclusion que necesito una impresora Laser monocromo para darle mucho uso (unos 80-100 folios/semana) (no necesito ni multifunciones etc etc) que los consumibles sean economicos o en su defecto que se pueda recargar bien el toner y tenga un tambor resistente para que me aguante bastante y el dia que lo cambie que no cueste mas que una impresora nueva.

Y por otro lado necesitaria una impresora a color para sacar pocas hojas (6-10 folios semanales) que la utilizaria de forma puntual para sacar las pocas cosas que necesito a color.

Agradezco vuestro consejo y haber si en esta ocasión tengo mas suerte que con la Epson que me cos´to una pasta y ha fallado rapido.

Gracias

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por Pep » Vie Jun 27, 2014 5:02 pm

Hola, en monocromo te puede ir bien la Brother HL-2240 y en color la Xerox Phaxer 6000
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

pcfly
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por pcfly » Vie Jun 27, 2014 6:05 pm

Gracias por responder Pep.

Unas dudas:

Sobre las laser Brother comentan que hay que cambiar el tambos con mas frecuencia que en otras marcas ¿que hay de cierto? ¿me podias ampliar un poco de información por la cual te decantas por este modelo de Brother??

Sobre la Xerox veo que es una impresora laser. Cuando comentaba que voy a imprimir pocas hojas a color pensaba que me interesaria mas comprar una de inyección que una laser ¿es asi? ¿o preferiblemente laser?.

Si para color me recomiendas una de Inyeccion que modelo seria el mas recomendado y que los caruchos sean recargables facilmente??

saludos

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por Pep » Vie Jun 27, 2014 7:06 pm

La duración del tambor no es un asunto de marca, varía con el modelo de impresora en cuestión.

El tambor de la HL-2240, para el uso que me has indicado te aguantará unos dos o tres años(aunque te parezca mucho, 100 páginas semanales son un aperitivo para estas máquinas. Entiendo por mucho cuando la máquina se pasa por lo menos la mitad de la jornada escupiendo páginas)

No hay que cambiar de chip en cada recarga, ya que estas Brother no llevan chips en los cartuchos, se recarga fácil, imprime 24 páginas por minuto y la puedes encontrar entorno a los 90 euros iva incluido.

Para una impresión esporádica en color también puedes optar por un modelo de tinta, pero imprimiendo tan poco, en cuanto dejes la impresora parada dos semanas tendrás que andar con limpiezas de inyectores, la B310 es una gran máquina, una máquina para imprimir mucho, hay quien le ha sacado más de un millón de impresiones, pero está pensada para imprimir todo lo que me comentas, no en un mes, si no en media hora.

Imagino que la tinta que está en los cartuchos es la misma que le pusiste hace dos años y la tinta en un cartucho abierto es conveniente gastarla en menos de 6 meses sino se espesa y pierde propiedades, con lo que tendrás problemas.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

pcfly
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por pcfly » Sab Jun 28, 2014 12:16 pm

Gracias Pep

Sobre la laser: ¿en que se diferencia la Brother HL-2240 y la HL-1110?

Sobre la color: ¿que impresora de inyeccion de tinta me recomendarias para el poco uso que le voy a dar?

gracias

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por Pep » Lun Jun 30, 2014 10:34 am

Una inkjet de color que te podría ir bien es la Epson XP215 para ella tenemos cartuchos recargables.

La HL-2040 es más máquina, más rápida, con mayor capacidad de papel etc. Pero lo más importante en el cartucho entra el triple de tóner, por lo que tendrás que recargar tres veces menos. Con la HL-1110 tendrías que recargar cada dos o tres semanas, dependiendo de la cantidad de tóner que lleve lo que imprimas.

En la página de Brother tienes las especificaciones técnicas completas de ambos equipos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

pcfly
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por pcfly » Mié Jul 02, 2014 10:27 am

Gracias Pep por tus consejos.

Voy a comprar ya la laser monocromo y veo que hay dos referncias muy parecidas: HL-2240 y HL-2250, ¿cual compro de las dos? me imagino que la HL-2250 es mas moderna ¿me equivoco?.

Gracias

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Comprar Laser monocromo y Inyeccion Color?

Mensaje por Pep » Mié Jul 02, 2014 5:25 pm

Es el siguiente modelo más alto en la gama, incorpora de serie duplex y tarjeta de red y es un 30% más cara.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder