Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por temporal » Vie Oct 18, 2013 4:36 pm

Hola...

Llevo arrastrando el problema de elegir un impresora varios meses, he incluso he abierto varios temas sobre ello. Ahora tengo claro que quiero adquirir una Epson WorkForce, pero mi pregunta es ¿cuál?

Me encuentro entre una gama bastante amplia (según la página web de Epson), y la verdad es que me costaría bastante tiempo elegir una sinceramente. Teniendo en cuenta de que vosotros (Pep) las empleáis a menudo, quisiera que me acercaras un poco más a su mundo, sobre cuales dieron mejor resultado, si todas llevan los mismos consumibles... etc. Toda información me será de gran ayuda, ya que por el foro he visto recomendaciones pero poco he leído sobre cada una de ellas (el porqué esa impresora en concreto vamos).


Premisas:

- Multifunción
- Color
- Gasto aproximado de 600 - 700 hojas al mes.

A medida que vaya encontrando más información, la iré adjuntando a fin de crear un mini tutorial de ayuda.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por Pep » Vie Oct 18, 2013 7:17 pm

Hola, todas las Epson WorkForce Pro de 4 colores gastan los mismos cartuchos recargables, tienen el mismo motor de impresión e imprimen exactamente igual. Vamos la única diferencia está en los extras como el escáner, el ADF, wifi, fax, etc.

En la página de Epson tienes un comparador de productos donde puedes ver al detalle los diferentes extras que tiene cada modelo para que puedas ver cuales te son necesarios y cuales no.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

macademi
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por macademi » Dom Oct 20, 2013 1:37 pm

Buenas Pep.

Aprovecho el post del compañero, ya que me encuentro en la misma situación, buscando una multifunción para tamaño A4 a color en tinta y dúplex (tanto en escaneo mediante adf como en impresión), e igual nos viene bien intercambiar impresiones para decidirnos.

Echando un vistazo por el foro viendo el tema de recargas y tal, he visto que recomiendas varias veces las Epson Workforce, y he visto algunos vídeos que has puesto en YouTube sobre la Epson WP-4535 DWF, sus recargas y esas cosas.

Mi caso es que no tengo gran volumen de impresión (casi que tengo más "plancha" escaneando que imprimiendo) por lo que las impresoras de cartuchos grandes tipo Epson WP-4535 DWF ó WP-4545 DTWF (que me han encantado tanto por la facilidad de recarga como por la cantidad de tinta que entra en esos esos cartuchazos tipo ciss que tenéis) creo me vienen grandes y me da miedo de que se me puedan atascar los cabezales y cosas así, por eso de momento me inclinaría más por sus hermanas "pequeñas", la WF-3520DWF y sobre todo por la WF-3540DTWF (que me la dejan por 20€ más que la anterior). El caso es que me gustaría plantear unas cuestiones, por si sabes algo al respecto.

Viendo las especificaciones he visto que estas hermanas "pequeñas" no tienen la misma configuración de inyectores que las "grandes", y lo que me interesaría conocer es si a la hora de evitar atascos de tinta en los cabezales puedan dar mejores resultados unas u otras.

Luego, como no he podido tener contacto real con ninguno de estos modelos, he mirado todas las reviews que he encontrado y me ha sorprendido que imprimiendo no parece haber mucha diferencia de velocidad entre hermanas "grandes" y "pequeñas". Luego por otro lado, no hacían mucho incapié en las reviews de si se llevan mucha diferencia en cuanto a velocidad o calidad escaneando y no soy capaz de averiguarlo porque aparentemente todos los modelos que menciono montan ADF de 30 páginas que me huelo que pueden ser similares (si no hubiese diferencias apreciables escaneando en cuanto a calidad o velocidad dejaría de ser un factor para decidirme). Por eso quería preguntar si has tenido experiencia con ambos modelos tanto imprimiendo como escaneando y podías contarme tus impresiones en esos aspectos.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

macademi
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por macademi » Dom Oct 20, 2013 3:34 pm

Buenas otra vez.

Se me había olvidado consultar si éstas Epson Workforce son capaces de detectar que vuestros cartuchos no son originales y lo almacenan en la memoria de alguna manera. Lo pregunto por el tema de la garantía, no sea que luego Epson se "lave las manos" por cualquier otro motivo agarrándose a que no se han utilizado los consumibles originales.

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por Pep » Lun Oct 21, 2013 9:53 pm

La mayor diferencia estriba en la robustez y en la capacidad y velocidad real de impresión en modo de buena calidad. Lo cierto es que en trabajos normales son notablemente más rápidas.

No he echo comparativas de velocidad de escaneado, el cual depende mucho de si se escanea en color, y de la resolución elegida. En este aspecto las Work Force no destacan. Y más si las comparas con cualquier escáner documental que las da mil vueltas, pero para el típico uso de oficina pequeña es suficiente.

Por el momento los cartuchos recargables en la serie Pro no los diferencia de los originales, cosa que si ocurre con las Work Force WF que usan cartuchos 16.

El sistema de limpieza de cabezal y el cabezal en sí de la serie pro hace más difícil que se puedan producir atascos irresolubles, de los que requieren desmontar el cabezal o enchufar líquido limpiador dentro, pero de producirse, en los modelos más pequeños sería más fácil solventarlos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

macademi
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por macademi » Mié Oct 23, 2013 6:38 am

Hola de nuevo.

He estado dándole vueltas y por mucho que me gusta cómo va el tema de las recargas de la serie pro, me voy a tener que quedar en la serie "normal" por mi escaso volumen de impresión. Para que te hagas una idea, el mes que más imprimo no paso de 300 folios y son más los que no paso de 100 y lo veo muy poca cosa para ir a la serie pro.

Hasta ahora me he apañado con una Canon MP750 que ya no puede más (da continuamente el mensaje de "cartucho erróneo" aún con cartuchos originales), y la verdad es que como escáner sí que he echado en falta en ocasiones "más chicha" y sobre todo funciones como el ADF Dúplex (en aquella época cuando la compré no era algo tan normal como ahora), pero en cuanto a velocidad de impresión no he necesitado mucho más.

Tienes más razón que un santo en cuanto al tema de los escáneres documentales, he visto algún video por la red e incluso los escáneres documentales más baratos tienen mucha más capacidad y velocidad que los que incorpora cualquier workforce, son otro mundo y en caso de necesitar más velocidad de escaneo serán la solución.

Teniéndolo todo en cuenta, mi elección va a ser finalmente la WorkForce WF-3540DTWF http://www.epson.es/es/es/viewcon/corpo ... bles/11948 porque las dos bandejas de papel sí me vienen bien.

Esta WF-3540DTWF no utiliza los cartuchos 16 que mencionas, utiliza los T129X (manzana) y los T130X (ciervo) y si no me equivoco, los cartuchos recargables a utilizar serían estos: http://peplogar.com/t1301-t1302-t1303-t ... -1421.html

Te agradecería que me confirmaras si la impresora detecta estos cartuchos recargables como "no originales" y guarda esa información en su memoria :?: , ya que si es así prefiero no pagar la extensión de garantía a 3 años al comprar la impresora (son 20€ más), porque en caso de que la máquina se averíe seguramente se laven las manos por ese motivo, así que pasaría de la extensión de garantía y eso que me ahorro.

Muchas gracias de nuevo por todos tus consejos y un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por Pep » Mié Oct 23, 2013 7:13 pm

Por el momento no tengo noticias de ninguna Work Force que gaste los 129 130 haya detectado los cartuchos como no originales.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por temporal » Mié Oct 30, 2013 11:58 am

Hola

No he podido dedicarle un poco de tiempo al tema de la impresora, pero ya que vienen festivos (España) este fin de semana, tendré un poco más de tiempo en la oficina para mirar el tema con un poco más de calma.

macademi , gracias por los apuntes, me está siendo de gran utilidad la verdad.
Pep, como siempre, en su línea.

Hablamos.

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por temporal » Mié Nov 06, 2013 3:22 pm

Hola de nuevo...

Bien, he empezado a investigar sobre las impresoras de una vez.
El primer chasco que me he encontrado, es que la Epson WRP WP 4015 DN no viene con scaner :cry: :cry: Nose porque pensé que tenía el escáner incluido pero no. La verdad es que la oferta de ppcomponentes era realmente atractica, porque casi te ahorrabas unos 100€.

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: Tengo decidido adquirir una Epson WorkForce, ¿pero cuál?

Mensaje por temporal » Mié Nov 06, 2013 3:25 pm

Por lo que estuve viendo también, ¿estás impresoras aceptan 3 depósitos de tintas diferentes en cuanto a su tamaño Pep? Pensé que solo montaban los depósitos grandes... :shock:


Responder